Carácter del chihuahua

Publicado por Jesus Parra en

macho azul cruza chihuahua

El carácter del perro chihuahua es simplemente majestual.

EL perro chihuahua es alerta, vivaz y muy inquieto.

Quien tiene un perro chihuahua sabe que este, desde el inicio de la mañana hasta el final del día requerirá toda la atención y cuidados de su cuidador.

A pesar de su tamaño, es un perro valiente que no teme enfrentarse a otros perros más grandes, ya que no parara hasta dejar claro quien manda.

Aunque con ello pueda sufrir algunos reveses que no son muy recomendables con perros de mayor tamaño, estos jugando o simplemente en tono dominante, pueden terminar con muestro chihuahua en menos de lo que canta un gallo por las mañanas, nunca mejor dicho.

caracter del chihuahua

Para evitar esto, se recomienda su adiestramiento desde que esté llega a casa, también deberás adelantarte a estos comportamientos, el carácter del chihuahua por lo general es de dominación y posesión con otros posibles machos en casa. 

Por lo que hay que cuidar las interacciones con sus congéneres y no dejarlas descuidadas.

Es un excelente compañero de personas adultas, y tiende a formar un vínculo muy cercano con su dueño, al grado de ser celoso y agresivo con otras personas en ocasiones.

Cuando este intuye malas vibraciones veras en directo el cómo son de  carácter  los chihuahuas con  la persona que rodea su circulo, no dudará en dejar claro que no le has entrado por el ojo y probablemente te lo recrimine yendo a por tus tobillos.

Una actitud muy peculiar de esta raza en particular cuando intuye que no eres bienvenid@

¿Cómo es su carácter con los más pequeños de casa?

Por otra parte, no es un buen compañero de los niños, esto es relativo, porque su tamaño no le permite soportar bien las travesuras ni el gran dinamismo de los niños.

De ser acosado por los niños, el chihuahua morderá para defenderse si este no esta educado ha estar con niños desde su etapa de cachorro.

En esta foto se puede ver a mi sobrina con varios chihuahuas y ella esta cogiendo entre manos a uno de nuestros cachorros, como ven, muy cercanos a los mas pequeños de la casa.

chiguagua blaco caracteristicas del chihuahua con los niños

caracter del perro chihuahua

En el carácter del perro chihuahua debemos tener en cuenta que este no es fácil de adiestrar, aunque es muy inteligente, solo se ha de tener paciencia , tesón, para ver   los resultados muy pronto.

El chihuahua puede aprender un sinfín de cosas con estos métodos de entrenamiento desde la etapa de cachorro.

Quizás el adiestramiento con clicker sea la mejor manera de educar a un chihuahua. (Dando premios al chihuahua por su comportamiento en las tácticas enseñadas)

Como por ejemplo la de estar con niños.

carácter del perro chihuahua cuando hay más perros o perras en casa y estos están en celo todos

El chihuahua en la modalidad de macho, crece muy posesivo si hay otros machos y hembras cerca de el. Con los machos Actuara en plan dominancia al saber que hay hembras cerca de casa o en la misma casa, cuando ocurra ese factor de dominancia con los perros comunes de casa y más en temporada del celo, se debe de separar a los machos para evitar peleas de gallos entre ellos. 

MIRA ESTOS VÍDEOS SOBRE SU TEMPLE

Temperamento del perro chihuahua

Como el chihuahua por su carácter  no tolera fácilmente a otros individuos, debe ponerse mucha atención en la enseñanza de el adiestramiento para poder entender mejor las características del  perro chihuahua desde que es cachorro, lo remarcamos mucho en este artículo.

Se debe socializar al chihuahua con las personas y con los perros para que no sea agresivo en su etapa adulta.

Aunque es un perro pequeño, el chihuahua y su  temperamento junto ha su mordida puede causar daños, así que mejor prevenir antes que lamentar.

valora si has disfrutado de este contenido
[Total: 12 Promedio: 4.3]

Sigue leyendo contenido

Seria todo un honor que nos dejaras tu comentario acerca de post que acabas de leer un poco mas abajo. Nosotros en cumplimento con el RGPD (reglamento general de protección de datos) tenemos que indicarte lo siguiente:

Responsable: Los responsables  de la información y del sitio web somos Jesús Parra Lluch y Sergio Rodríguez Bonafont.

Finalidad: Moderar los comentarios que nos proporciones.

Legitimación: Necesitamos tu consentimiento.

Destinatarios: La información solicitada será alojada en los servidores de nuestro hosting Webempresa (politica privacidad). cuyos servidores están alojados en España y en nuestro proveedor de sistema de comentarios Disqus acogido al acuerdo EU-US privacy (politica de privacidad).

Derechos: Tienes derecho en cualquier momento a:  acceder, rectificar, limitar y a suprimir o eliminar  tus datos. Te ayudaremos siempre que lo necesites.

De nuevo te dejo acceso a nuestra política de privacidad.


Jesus Parra

Hola que tal! Me llamo Jesús Parra y soy criador de chihuahuas. De mi decir que me apasiona la raza, como ya habrás podido comprobar en nuestro sitio. Me decidí a criar perros chihuahua porque en casa nunca nos dejaron tener mascota, ojo digo nunca refiriéndome a mi infancia. A los 12 años llegó la primera mascota, se llamaba Nala. Era un pastor alemán que habían atropellado según decian algunos vecinos. Yo la encontré delante de mi puerta, desde entonces surgió mi pasión por los animales. La cuidé hasta que su pata mejoró y posteriormente conseguí convencer a mis padres para quedármela. Ese fue el paso por el que me decidí ser criador de perros chihuahua. Desde ese momento no he parado de cuidar perros, he tenido dos Rottwailer un Pastor Alemán un coquer español y ahora tengo 11 chihuahuas. Por eso me dedico a criar cuando creemos que es el momento, ojo (sin explotar a nuestros ejemplares). El resto del año cuando no hay cría me dedico a crear contenidos de valor con los que llegar a más usuarios que quieren conocer o adquirir uno de los ejemplares que esta raza puede brindar.