Chihuahua mini Toy y chihuahuas de bolsillo

Publicado por Jesus Parra en

macho azul cruza chihuahua

Chihuahua toy, chihuahua mini toy, chihuahua (tacita de té tea cup) o chihuahua de bolsillo son algunas de las denominaciones que utilizan algunos criadores.

Si en alguna ocasión alguno de ellos te vende un chihuahua así, con estas características ese criador no es de fiar, no sabe de la raza del chihuahua y sobre todo te querrá timar ya que los chihuahuas mini toy,  de bolsillo, no existen en esta raza.

No busques chihuahua mini toy valencia en google ya que nadie te puede vender un chihuahua así, no entra dentro del Standar del chihuahua y lo mismo digo para las personas que busquen el termino en google criador de chihuahua mini toy en Valencia España, esto no existe.

Con estas palabras no se pretender atacar o señalar a nadie en concreto. Simplemente como venimos diciendo siempre, nuestro cliente/seguidor es lo más importante incluso cuando ya nos ha comprado un cachorro de chihuahua. 

Queremos divulgar toda la información y educación correcta acerca de esta maravillosa raza de perros cuyo nombre original es chihuahueño.

chihuahua mini TOY: ¿Sabes lo que es el término?

No busques chihuahua En muchas ocasiones vemos anuncios al igual que páginas decriadores que anuncian que se venden chihuahuas toy, chihuahuas enanos o chihuahuas mini entre otros.

En la raza del chihuahua estos términos No existen.  La raza del chihuahua de por si es la más pequeña que existe del mundo.

Los que suelen hacer eso son personas sin escrúpulos y necesitan deshacerse del cachorro lo antes posible y buscan personas que no entienden de esta raza y poder timarlos sin problemas.

¿Cómo es un cachorro de chihuahua mini TOY ?

Mira como son los cachorros chihuahua de pequeños con 4 semanas.

Esto es lo que te suelen vender como toy, y solo tiene 1 mes, es una de nuestras hembras de chihuahua.

En este vídeo se puede interpretar el concepto de chihuahua mini toy.

Qué pasa si mi hembra chihuahua adulto tuvo cachorros más pequeños?

La gente que no sabe de la raza y nunca ha tenido una camada de chihuahuas, no sabe que en una camada puede salir un cachorro más pequeño que los demás, pero eso no significa que sea chihuahua mini toy ni chihuahua de bolsillo.

Al ser de tamaño no asegura que siga siendo de menor tamaño que los demás cuando crezca.

¿Y qué pasa con el peso de un chihuahua en estos cachorros más pequeños?

Aunque los dos chihuahuas que se crucen sean de un peso bajo no quiere decir que el  cachorro sea igual o de menos peso cuando este crezca, al contrario, puede superar el peso de sus padres perfectamente.

Todo es saber la descendencia de estos, es decir, mirar en su árbol genealógico, los abuelos, bisabuelos etc…

A mucha gente le preocupa el peso de sus chihuahuas, que no pesen  ellos quieran. Con esta conducta demuestran que no saben nada de los chihuahuas.

Lo que no saben es que aunque el chihuahua pese 3 kg sigue siendo muy pequeño.

En varias ocasiones cuando alguien compra un cachorro chihuahua, los que se lo venden les dicen que los padres pesan 1.300 kg o 1.700 kg o incluso hemos oído decir 900 gramos. 

Al verlos en persona se ve a simple vista que no es su peso real y el criador les dice que no es ese su peso si no 2.400 kg etc..

Nunca se puede saber cual va a ser el peso del chihuahua definitivo hasta que cumpla un año.

Pero si es un chihuahua para exponerlo en competición, debes de saber que no superará los 3kg.

Es el límite que marca los jueces para concursar.

Lo más importante no es cuánto va a pesar tu chihuahua si no que este sano.

valora si has disfrutado de este contenido
[Total: 12 Promedio: 4.1]

Tenemos información muy buena acerca de los chihuahua

Seria todo un honor que nos dejaras tu comentario acerca del post que acabas de leer un poco mas abajo. Nosotros en cumplimento con el RGPD (reglamento general de protección de datos)tenemos que indicarte lo siguiente:

Responsable: Los responsables  de la información y del sitio web somos Jesús Parra Lluch y Sergio Rodríguez Bonafont.

Finalidad: Moderar los comentarios que nos proporciones.

Legitimación: Necesitamos tu consentimiento.

Destinatarios: La información solicitada será alojada en los servidores de nuestro hosting Webempresa (politica privacidad). cuyos servidores están alojados en España y en nuestro proveedor de sistema de comentarios Disqus acogido al acuerdo EU-US privacy (politica de privacidad).

Derechos: Tienes derecho en cualquier momento a:  acceder, rectificar, limitar y a suprimir o eliminar  tus datos. Te ayudaremos siempre que lo necesites.

De nuevo te dejo acceso a nuestra política de privacidad.


Jesus Parra

Hola que tal! Me llamo Jesús Parra y soy criador de chihuahuas. De mi decir que me apasiona la raza, como ya habrás podido comprobar en nuestro sitio. Me decidí a criar perros chihuahua porque en casa nunca nos dejaron tener mascota, ojo digo nunca refiriéndome a mi infancia. A los 12 años llegó la primera mascota, se llamaba Nala. Era un pastor alemán que habían atropellado según decian algunos vecinos. Yo la encontré delante de mi puerta, desde entonces surgió mi pasión por los animales. La cuidé hasta que su pata mejoró y posteriormente conseguí convencer a mis padres para quedármela. Ese fue el paso por el que me decidí ser criador de perros chihuahua. Desde ese momento no he parado de cuidar perros, he tenido dos Rottwailer un Pastor Alemán un coquer español y ahora tengo 11 chihuahuas. Por eso me dedico a criar cuando creemos que es el momento, ojo (sin explotar a nuestros ejemplares). El resto del año cuando no hay cría me dedico a crear contenidos de valor con los que llegar a más usuarios que quieren conocer o adquirir uno de los ejemplares que esta raza puede brindar.