Razas de perros chihuahua ¿El mio es autentico?

Publicado por Jesus Parra en

macho azul cruza chihuahua

Razas de perros chihuahua ¿el mio es autentico?

razas de perros chihuahua evolución

Cada una cuenta con sus peculiaridades y es importante que aprendamos a identificar como son las razas de perros chihuahuas auténticos en estas tres líneas para saber bien qué perrito tenemos o vamos a comprar.

Solo hay tres tipos de línea en el chihuahua, además de sus dos variedades, la variedad del chihuahua de pelo largo y la variedad del chihuahua de pelo corto.

Seguro que ahora sabes identificar leyendo a continuación nuestra información.

¿Cómo saber si un chihuahua es de raza?

Esperamos que con este artículo puedas entender la raza de perro chihuahua. Sus características y ayudar a diferenciar sus líneas y su standar a través del tiempo.

Su historia desde que apareciera en las primeras pinturas de la cultura de los indígenas tolteca.Los que han dando a entender a través de esas pinturas cuál es el verdadero origen del perro chihuahua y de dónde es originario el perro chihuahua. Claro está, México.

A continuación te explicamos cómo es cada línea para que las puedas diferenciar con facilidad, ya que hay muchos que aseguran disponer de una línea y resulta ser otra, esperamos que encuentres la mejor información del perro chihuahua en este artículo y te guíes en tus inquietudes.

Razas de perros chihuahua: conoce los tipos de chihuahuas

Aquí vas a descubrir todos los tipos de chihuahuas y sus líneas que se conocen, comenzamos con:

Estas razas de perros chihuahua se consideran el chihuahua original.

Chihuahua linea mexicana​

tipos de chihuahua: características del chihuahua mexicano

El precio del perro chihuahua cabeza de venado no se puede saber. Ya que varía según la descendencia y/o el buen criador de perros chihuahua.

Se podría diferenciar por sus patitas largas y delgadas, su esbelta figura (se les marca la cintura) , su cabeza en forma de pera o también llamados de venado, con el morro más largo que los perros chihuahua de línea inglesa y americana, las orejas podrían ser un poco más grandes a diferencia de las otras 2 líneas.

Es el chihuahua originario de México son las razas de perros chihuahua cabeza de venado. En tu fiel chihuahua te contamos cuál es el precio de un perro chihuahua original esto puede variar porque es un mundo como te explico más arriba.

Ahora ya sabes cómo identificar un perro chihuahua original.

Esperamos que sepas identificarlo y si quieres adquirir uno, que sepas cómo es.

Pasamos a la segunda línea del chihuahua, la evolución del original, el chihuahua inglés con cabeza de manzana.

chihuahua linea inglesa

Estas razas de perros chihuahua cabeza de manzana, y la siguiente también. Son mezclas del chihuahua mexicano junto con otras razas de perro hace ya mucho tiempo para poder obtener esta línea.

Como bien indica el nombre “línea inglesa” los creadores de esta línea fueron ingleses y es la que normalmente se suele ver en las competiciones.

tipos de chihuahua: características del chihuahua ingles

Este tipo de chihuahua se suele caracterizar por tener el hocico más corto que el del mexicano (morro chato), la cabeza redonda dando forma a la manzana, las patitas cortas y el cuerpo más ancho en el que no se aprecia casi cintura ni el cuello por tener un cuerpo más compacto y robusto.

Son los denominados perros chihuahua cabeza de manzana y su precio puede variar según su descendencia y criador.

Por tener las patitas cortas es más bajito, pero por su cuerpo fuerte a veces suele llegar a pesar más que los mexicanos, pero como todos los chihuahuas siempre entre 1’500kg – 3kg, a no ser que tenga sobrepeso, en este caso pesaría más.

Pasamos a ver la evolución que ha tenido el chihuahua original de México en estados unidos, con la línea americana.

chihuahua linea americana

Esta razas de perros chihuahua son iguales que los de línea inglesa, la diferencia es que estos tienen el hocico un poco más ancho, tienen el cuello más largo, las patas más largas y generalmente son más grandes que las dos líneas anteriormente mencionadas.

tipos de chihuahua: características del chihuahua americano

Es prácticamente igual que la línea inglesa, la diferencia es que estos chihuahuas tienen las patitas más largas y el cuello más largo, es incluso más alto que los chihuahuas de línea mexicana.

A demás el hocico aparte de tenerlo corto podrían llegar a tenerlo ancho.

Se podría deducir por simple lógica que este tipo de chihuahua podría llegar a pesar más de 3kg y no por eso no es un chihuahua al contrario.

Supongo que habrás oído muchas veces que las chihuahuas son propensas a tener cesárea durante el parto. Pues bien, eso se debe a su pequeño cuerpecito y sobre todo a la forma de la cabeza de los cachorros.

chihuahua cabeza de manzana

Estos cachorritos de chihuahua con cabeza redondeada en ocasiones suelen complicar el parto por no poder pasar por el canal uterino de la madre, por ser éste tan estrecho y su cabecita tan redonda.

Es más común ver a una chihuahua inglesa con cesárea durante el parto que una chihuahua mexicana. Por la forma de la cabeza de los cachorros, aunque eso no quita que una chihuahua mexicana tenga cesárea.

Recuerda que en la raza del chihuahua existen 3 líneas, eso no quiere decir que haya 3 tamaños diferentes. Un chihuahua de línea mexicana podría ser igual de bajito que el inglés aunque tuviera las patas largas, ya que su cuerpo sería más reducido, o viceversa.

El chihuahua se rige en su estandar por ser un perro pequeño que pesa entre 1500kg y 3kg y puede ser de pelo largo o pelo corto.

Sobre el precio de la raza chihuahua americano varía según descendencia y criador.

Información adicional evita estafas esto no son razas de perros chihuahua

Tacita de té perro chihuahua

Luego encontramos las líneas más vistas a través de la historia.

La línea original y de la cual se han hecho las demás líneas, es la Mexicana.

La Línea inglesa y la línea americana provienen de la original.

El chihuahueño de México, el que apareció en las primeras pinturas toltecas de la época. En el estado de Chihuahua en uno de sus museos se puede ver también un esqueleto de lo que aparentemente fue el primer chihuahua.

En el chihuahua no hay tamaños como podríamos encontrar en otras razas de perros (mini/toy, pequeño, normal/común y grande).

Olvida los chihuahuas que se venden como chihuahua mini toy, tea cup bolsillo, miniatura son términos que actualmente no se reconocen en la raza del chihuahua.

Ahora supongo que te queda un poco más claro cómo diferenciar cada línea, aunque cada una de ella es tan bonita y pura como la otra.

Por eso desde Tu Fiel Chihuahua aconsejamos que si vas a comprar un cachorro, hables primero muy bien con el criador para resolver todas tus dudas y evitar posibles malos entendidos o estafas.

Te dejamos un vídeo en donde puedes ver uno de nuestros cachorros chihuahua jugando, identificarás con este vídeo cómo es un cachorro de chihuahua antes de comprarlo.

¿Y tú, sabes de qué línea es tu perro chihuahua?

valora si has disfrutado de este contenido
[Total: 63 Promedio: 4.2]

Sigue leyendo contenido

Vídeos graciosos de chihuahuas

Seria todo un honor que nos dejaras tu comentario acerca del post que acabas de leer un poco mas abajo. Nosotros en cumplimento con el RGPD (reglamento general de protección de datos)tenemos que indicarte lo siguiente:

Responsable: Los responsables  de la información y del sitio web somos Jesús Parra Lluch y Sergio Rodríguez Bonafont.

Finalidad: Moderar los comentarios que nos proporciones.

Legitimación: Necesitamos tu consentimiento.

Destinatarios: La información solicitada será alojada en los servidores de nuestro hosting Webempresa (politica privacidad). cuyos servidores están alojados en España y en nuestro proveedor de sistema de comentarios Disqus acogido al acuerdo EU-US privacy (politica de privacidad).

Derechos: Tienes derecho en cualquier momento a:  acceder, rectificar, limitar y a suprimir o eliminar  tus datos. Te ayudaremos siempre que lo necesites.

De nuevo te dejo acceso a nuestra política de privacidad.


Jesus Parra

Hola que tal! Me llamo Jesús Parra y soy criador de chihuahuas. De mi decir que me apasiona la raza, como ya habrás podido comprobar en nuestro sitio. Me decidí a criar perros chihuahua porque en casa nunca nos dejaron tener mascota, ojo digo nunca refiriéndome a mi infancia. A los 12 años llegó la primera mascota, se llamaba Nala. Era un pastor alemán que habían atropellado según decian algunos vecinos. Yo la encontré delante de mi puerta, desde entonces surgió mi pasión por los animales. La cuidé hasta que su pata mejoró y posteriormente conseguí convencer a mis padres para quedármela. Ese fue el paso por el que me decidí ser criador de perros chihuahua. Desde ese momento no he parado de cuidar perros, he tenido dos Rottwailer un Pastor Alemán un coquer español y ahora tengo 11 chihuahuas. Por eso me dedico a criar cuando creemos que es el momento, ojo (sin explotar a nuestros ejemplares). El resto del año cuando no hay cría me dedico a crear contenidos de valor con los que llegar a más usuarios que quieren conocer o adquirir uno de los ejemplares que esta raza puede brindar.