El celo de las perras chihuahua

¿Tienes un Chihuahua en celo?

En el celo de las perras chihuahua, podrás comprobar que los primeros días no busca a los machos, al contrario, en cuanto se le acercan, esta les gruñe

Pero en cuanto deja de manchar ya les empieza a buscar, se muestra más juguetona y se deja montar por el macho.

No todas las perras chihuahua son iguales, algunas perritas se dejan montar desde el principio y otras casi al final del celo.

Aprende en esta gran guía única como actuar cuando llegue el celo en tu perrito chihuahua. Recuerda que todo lo que contamos es en base a nuestra experiencia.

monta del chihuahua, celo en las perras chihuahua,celo del chihuahua, monta de perros chihuahua,
Ejemplo de chihuahuas en celo

Ahora también te damos opción de empaparte de la información del post en formato vídeo. Disfruta del contenido y no olvides ¡suscribirte!.

¿Cómo es el celo en las perras Chihuahua?

Las perras entran en celo por primera vez alrededor de los 6 meses.

Una perra Chihuahua entra en celo dos veces por año.

El signo más visible de que tu perra chihuahua está en celo es el sangrado.

La vulva de la perra se hincha hasta el doble de su tamaño habitual, y se muestra más cariñosa.

¿Cuanto dura el celo de una chihuahua?

¿Quieres saber cuanto dura el sangrado de una perrita chihuahua?

El celo de las perras chihuahua dura aproximadamente 21 días. De los cuales puede sangrar (manchar) todo este tiempo o solo la mitad del celo (al principio).

Es importante y hay que tener en cuenta que cuando una hembra chihuahua da a luz, luego volverá a tener el celo 3 meses más o menos después de tener el/los cachorro/s.

Primer celo de una chihuahua ¿Cada cuanto tiempo entra en celo?

En esta tabla puedes observar en la parte izquierda la edad que puede tener nuestra hembra chihuahua. En la parte derecha el celo que puede tener según la edad. Hecha un vistazo y comprueba la edad que tiene tu perrita y sabrás el celo en el que se encuentra.

Cabe indicar que en los tres primeros celos tu perrita chihuahua a ser posible no se ha de cruzar con un macho. Hay que pensar en todo momento en el bienestar de nuestra pequeña hembra chihuahua.

Debes dejar que se reproduzca a partir del tercer o cuarto celo, aunque nosotros consideramos que el momento óptimo para la cruza de nuestra hembra chihuahua es a partir del tercer celo.

EDAD DE LA PERRITA CHIHUAHUA

CELO

6 MESES

PRIMERO

12 MESES 1 AÑO

SEGUNDO

18 MESES

TERCERO

24 MESES 2 AÑOS

CUARTO

30 MESES

QUINTO

36 MESES 3 AÑOS

SEXTO

42 MESES

SÉPTIMO

48 MESES 4 AÑOS

OCTAVO

54 MESES

NOVENO

60 MESES 5 AÑOS

DÉCIMO

 

¿Cuándo cruzar a nuestra perra chihuahua?

Si quieres cruzar tu perra chihuahua para tener cachorros, el momento fértil de la perra es aproximadamente desde el día 9 hasta el día 17 que es cuando la perra esta receptiva y acepta al macho.

Si no sabes cuándo empezó a sangrar y no sabes si está receptiva puedes acariciar a tu perra cerca de la cola y si tu perra la mueve hacia un lado eso significa que está receptiva, sin duda es el mejor momento para la cruza entre chihuahuas.

Al encontrarse los perros se olfatean, el perro da la vuelta y olfatea la vulva de la perra para confirmar que está en celo. A continuación intentará montarla, al principio la perra puede huir, pero esta parara quieta y lo invitará corriendo la cola a un lado.

En la siguiente tabla quiero explicarte cuáles serán los momentos óptimos del celo para que nuestra hembra chihuahua pueda ser cruzada con un macho chihuahua.

 

DÍAS DEL CELO EN HEMBRAS

DÍAS PROPICIOS

1

NO

2

NO

3

NO

4

NO

5

NO

6

NO

7

NO

8

NO