embarazo del chihuahua

¡ Chihuahua embarazada en casa !

Si tienes una Chihuahua embarazada, tranquil@ que con estos consejos vas a saber en que momento del embarazo/gestación se encuentra.

Cuidados en la gestación de nuestra chihuahua embarazada

Nuestra chihuahua embarazada deberá recibir más cuidados, ya que, durante el último tercio de la gestación, aumentan las necesidades nutricionales.

Por lo que deberemos dar a nuestras hembras embarazadas, pienso de cachorros y madres gestantes que sea el suplemento de su dieta habitual , ya que los fetos se desarrollan a partir de los nutrientes que toman de la madre a través de la placenta.

Es importante que las hembras en gestación se mantengan activas realizando ejercicio moderado en forma de paseos frecuentes.

Evita el estrés en su ambiente, evitar además medicaciones y vacunaciones que puedan afectar el desarrollo de los fetos, a no ser que tu veterinario lo apruebe.

Cambios durante la gestación de nuestra chihuahua embarazada

chihuahua embarazada

La hembra chihuahua  embarazada irá aumentando de peso progresivamente. Durante el último tercio de la gestación se desarrollarán las mamas apareciendo secreción láctea en ellas.

Los signos que podremos observar cuando se anticipa el parto son:

Uno o dos días antes del parto, las perras gestantes suelen rechazar el alimento.

Cambiando su comportamiento de forma que tiene actitud de buscar nido en sitios apartados de la casa.

Además su temperatura corporal disminuye en un grado 24 horas antes de que se produzca el parto.

(=37ºC) es más o menos aproximadamente la temperatura corporal antes del parto.

 Puede aparecer una ligera descarga vaginal en la vulva.

Cuánto dura la gestación en nuestra chihuahua embaraza

La gestación en las perras dura de 57 a 63 días llegando incluso a alargarse hasta los 65 dependiendo de la camada. 

El parto se define como la llegada a término de la gestación con la expulsión de los fetos y anejos fetales, de forma que las camadas numerosas acortan la duración de la gestación con lo cual es difícil poder predecir la fecha exacta.

chihuahua embarazada

El gran momento del parto suele generar gran nerviosismo entre los propietarios de perras. Es importante haber realizado alguna revisión veterinaria de la perra para que tu veterinario te oriente de los cuidados necesarios durante la gestación y el parto.

Te recomiendo también realizar alguna ecografía  para poder valorar el número de fetos así como su tamaño  y estado de desarrollo para poder programar una cesárea si fuera necesario, sobretodo en razas como el chihuahua, que suelen tener partos bastante dificultosos.

Jesus Parra

Hola que tal! Me llamo Jesús Parra y soy criador de chihuahuas. De mi decir que me apasiona la raza, como ya habrás podido comprobar en nuestro sitio. Por eso me dedico a criar cuando creemos que es el momento, ojo (sin explotar a nuestros ejemplares). El resto del año cuando no hay cría me dedico a crear contenidos de valor con los que llegar a más usuarios que quieren conocer o adquirir uno de los ejemplares que esta raza puede brindar.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hola tengo un problema tengo un chiguagua por motivos de trabajo viaje lejos de ella por quince días que estaba en celos cuando recrece me comentaron que de descuidaron por tres oportunidades y muy bebe salio ala calle y le cruzó un pequinés y ahora que ya paso un mes y medio me entero que le cruzó también un perro callejero casi cuatro veses mas grande de ella asta mas y temo por la salud de mi bebe que puedo hacer me duele verrla sufrir al gun consejo porfa

Deja un comentario

×
×

Carrito

Esta es la nueva sección

Pon guapo a tu chihuahua