Embarazo del chihuahua

Publicado por Jesus Parra en

macho azul cruza chihuahua

Si tienes una Chihuahua embarazada, tranquil@ que con estos consejos vas a saber en que momento del embarazo/gestación se encuentra.

embarazo del chihuahua

Cuidados en la gestación de nuestra chihuahua embarazada

Nuestra chihuahua embarazada deberá recibir más cuidados, ya que, durante el último tercio de la gestación, aumentan las necesidades nutricionales.

Por lo que deberemos dar a nuestras hembras embarazadas, pienso de cachorros y madres gestantes que sea el suplemento de su dieta habitual , ya que los fetos se desarrollan a partir de los nutrientes que toman de la madre a través de la placenta.

Es importante que las hembras en gestación se mantengan activas realizando ejercicio moderado en forma de paseos frecuentes.

Evita el estrés en su ambiente, evitar además medicaciones y vacunaciones que puedan afectar el desarrollo de los fetos, a no ser que tu veterinario lo apruebe.

Cambios durante la gestación de nuestra chihuahua embarazada

chihuahua embarazada

La hembra chihuahua  embarazada irá aumentando de peso progresivamente. Durante el último tercio de la gestación se desarrollarán las mamas apareciendo secreción láctea en ellas.

Los signos que podremos observar cuando se anticipa el parto son:

Uno o dos días antes del parto, las perras gestantes suelen rechazar el alimento.

Cambiando su comportamiento de forma que tiene actitud de buscar nido en sitios apartados de la casa.

Además su temperatura corporal disminuye en un grado 24 horas antes de que se produzca el parto.

(=37ºC) es más o menos aproximadamente la temperatura corporal antes del parto.

 Puede aparecer una ligera descarga vaginal en la vulva.

cuánto dura la gestación en nuestra chihuahua embaraza

La gestación en las perras dura de 57 a 63 días llegando incluso a alargarse hasta los 65 dependiendo de la camada. 

El parto se define como la llegada a término de la gestación con la expulsión de los fetos y anejos fetales, de forma que las camadas numerosas acortan la duración de la gestación con lo cual es difícil poder predecir la fecha exacta.

chihuahua embarazada

El gran momento del parto suele generar gran nerviosismo entre los propietarios de perras. Es importante haber realizado alguna revisión veterinaria de la perra para que tu veterinario te oriente de los cuidados necesarios durante la gestación y el parto.

Te recomiendo también realizar alguna ecofrafía  para poder valorar el número de fetos así como su tamaño  y estado de desarrollo para poder programar una cesárea si fuera necesario, sobretodo en razas como el chihuahua, que suelen tener partos bastante dificultosos.

valora si has disfrutado de este contenido
[Total: 8 Promedio: 3.8]

Puedes ver más artículos sobre el celo del chihuahua

Seria todo un honor que nos dejaras tu comentario acerca de post que acabas de leer un poco mas abajo. Nosotros en cumplimento con el RGPD (reglamento general de protección de datos)tenemos que indicarte lo siguiente:

Responsable: Los responsables  de la información y del sitio web somos Jesús Parra Lluch y Sergio Rodríguez Bonafont.

Finalidad: Moderar los comentarios que nos proporciones.

Legitimación: Necesitamos tu consentimiento.

Destinatarios: La información solicitada será alojada en los servidores de nuestro hosting Webempresa (politica privacidad). cuyos servidores están alojados en España y en nuestro proveedor de sistema de comentarios Disqus acogido al acuerdo EU-US privacy (politica de privacidad).

Derechos: Tienes derecho en cualquier momento a:  acceder, rectificar, limitar y a suprimir o eliminar  tus datos. Te ayudaremos siempre que lo necesites.

De nuevo te dejo acceso a nuestra política de privacidad.

Categorías: celo del chihuahua

Jesus Parra

Hola que tal! Me llamo Jesús Parra y soy criador de chihuahuas. De mi decir que me apasiona la raza, como ya habrás podido comprobar en nuestro sitio. Me decidí a criar perros chihuahua porque en casa nunca nos dejaron tener mascota, ojo digo nunca refiriéndome a mi infancia. A los 12 años llegó la primera mascota, se llamaba Nala. Era un pastor alemán que habían atropellado según decian algunos vecinos. Yo la encontré delante de mi puerta, desde entonces surgió mi pasión por los animales. La cuidé hasta que su pata mejoró y posteriormente conseguí convencer a mis padres para quedármela. Ese fue el paso por el que me decidí ser criador de perros chihuahua. Desde ese momento no he parado de cuidar perros, he tenido dos Rottwailer un Pastor Alemán un coquer español y ahora tengo 11 chihuahuas. Por eso me dedico a criar cuando creemos que es el momento, ojo (sin explotar a nuestros ejemplares). El resto del año cuando no hay cría me dedico a crear contenidos de valor con los que llegar a más usuarios que quieren conocer o adquirir uno de los ejemplares que esta raza puede brindar.