como cortar uñas a un perro chihuahua

Publicado por Jesus Parra en

macho azul cruza chihuahua

como cortarle las uñas a un perro chihuahua

El procedimiento para cortar las uñas al perro chihuahua es simple:

Es importante sujetar al perro correctamente sobre una mesa, para evitar que se mueva. Si es posible, que sea una segunda persona la que le ayude.

  1. Sujeta la pata del perro en tu mano, y tomando cada uña por en cada turno, apriétala en la base entre el pulgar y el índice, permitiendo que sobresalga así ligeramente la uña por encima de sus dedos.
  2. Con la otra mano, con cuidado, corta hasta casi el final de la uña, cuidando de no cortar la vena que entra en la misma por la zona más cercana a la pata.
como cortar uñas a un perro chihuahua

Es decir:

Si las uñas del perro chihuahua son traslúcidas, una luz brillante te ayudará a ver esta vena claramente. Si tiene las uñas negras, la precaución es siempre la mejor ayuda.

Deberás:

Comenzar cortando poco a poco la uña siempre desde la parte más larga y si lo crees necesario, haz otro corte más alto después.

En cualquier caso, la experiencia te dirá con el tiempo hasta dónde puedes cortar la uña.

cortar uñas chihuahua

Cuando hayas terminado con las uñas, recorta también las de los dedos rudimentarios. Recuerda que puede tener más de uno en cada pata.

Ten en cuenta que la pedicura no es lo que más les gusta ,así que, debes hacerlo rápido ya que querrán apartar la pata y así podrías cortarle demasiado la uña junto con la vena.

Si tuvieras un accidente, y cortaras demasiado la uña, la hemorragia se puede contener con una presión directa, y al no ser una vena muy gruesa, se cortará enseguida.

accesorios de corte para uñas de perro chihuahua

Uñas de perro chihuahua: ¿como cuidarlas?

El cuidado de las uñas de los perros de interior y los que no realizan mucho ejercicio requieren un recorte periódico.

Las garras que son demasiado largas se rompen fácilmente y pueden causar en estos  problemas al quedarse enganchados  en las alfombras, muebles y ropas.

Si el perro tiene que luchar para liberarse, puede autolesionarse e incluso perder la uña.

Cuando sea necesario, habrá que cortarle las uñas una vez al mes con corta uñas profesionales para este fin, que se pueden encontrar en tiendas de animales, veterinarios o en  nuestra tienda online. Decide tú donde comprarlo.

valora si has disfrutado de este contenido
[Total: 4 Promedio: 4.5]

Lee también nuestros artículos relacionados

Seria todo un honor que nos dejaras tu comentario acerca del post que acabas de leer un poco mas abajo. Nosotros en cumplimento con el RGPD (reglamento general de protección de datos)tenemos que indicarte lo siguiente:

Responsable: Los responsables  de la información y del sitio web somos Jesús Parra Lluch y Sergio Rodríguez Bonafont.

Finalidad: Moderar los comentarios que nos proporciones.

Legitimación: Necesitamos tu consentimiento.

Destinatarios: La información solicitada será alojada en los servidores de nuestro hosting Webempresa (politica privacidad). cuyos servidores están alojados en España y en nuestro proveedor de sistema de comentarios Disqus acogido al acuerdo EU-US privacy (politica de privacidad).

Derechos: Tienes derecho en cualquier momento a:  acceder, rectificar, limitar y a suprimir o eliminar  tus datos. Te ayudaremos siempre que lo necesites.

De nuevo te dejo acceso a nuestra política de privacidad.


Jesus Parra

Hola que tal! Me llamo Jesús Parra y soy criador de chihuahuas. De mi decir que me apasiona la raza, como ya habrás podido comprobar en nuestro sitio. Me decidí a criar perros chihuahua porque en casa nunca nos dejaron tener mascota, ojo digo nunca refiriéndome a mi infancia. A los 12 años llegó la primera mascota, se llamaba Nala. Era un pastor alemán que habían atropellado según decian algunos vecinos. Yo la encontré delante de mi puerta, desde entonces surgió mi pasión por los animales. La cuidé hasta que su pata mejoró y posteriormente conseguí convencer a mis padres para quedármela. Ese fue el paso por el que me decidí ser criador de perros chihuahua. Desde ese momento no he parado de cuidar perros, he tenido dos Rottwailer un Pastor Alemán un coquer español y ahora tengo 11 chihuahuas. Por eso me dedico a criar cuando creemos que es el momento, ojo (sin explotar a nuestros ejemplares). El resto del año cuando no hay cría me dedico a crear contenidos de valor con los que llegar a más usuarios que quieren conocer o adquirir uno de los ejemplares que esta raza puede brindar.