Cuidado dientes Chihuahua

El perro chihuahua tiene unos dientes un tanto delicados.

A los perros chihuahuas, como a cualquier otro perro, debemos revisarles su dentadura, ya que  necesitan siempre un cuidado especial.

Por eso tienes que tener cuidado de los dientes del chihuahua.

Chihuahua dientes ¿Cómo cuidarlos?

chihuahua dientes , definitivos

Es importante acostumbrarse uno y acostumbrar a su chihuahueño a limpiarle los dientes de forma diaria.

Te recomendamos ésta pasta de dientes y éste cepillo para la limpieza bucal de tu chihuahua.

En los chihuahuas adultos, ayuda también a prevenir la halitosis y el sarro en los dientes que veremos en la siguiente fotografía.

chihuahua dientes, sarro

En ese sentido, será siempre más fácil si tu chihuahua se alimenta de comida concentrada antes que de comida casera, pues ésta es más probable que tienda a quedarse entre sus dientes y la otra (la concentrada) tiende ha eliminarse  mejor.

Recuerda siempre revisar los chihuahua que tengan los dientes con sarro ya que ésto si no se trata puede llegar a producirle una enfermedad en sus encías llamada gengivitis y tu chihuahua puede perder los dientes a causa de ésta. Así que intenta revisar su dentadura a menudo para que ésto no pase.

Dientes chihuahua, piennso para chihuahuas

¿Cuándo le caen los dientes a mi cachorro chihuahua?

En el caso de los cachorros, hay que también tener cuidado con el período en que caen los dientes de leche, pues muchas veces la dentadura definitiva sale torcida, y es muy frecuente el prognatismo, es decir, los dientes de abajo más salidos.

Muchas veces el colmillo de leche no cae aunque salga el otro, y es mejor extraerlo en el veterinario si no se cae por su cuenta, porque es un foco para el sarro, que ataca mucho a estos pequeños perritos.

chihuahua dientes cachorro

Cuándo le salen los dientes definitivos a mi cachorro chihuahua?

Los cachorros chihuahua vienen cambiando los dientes de leche por los definitivos a partir de los 3 meses mas o menos, algunos antes y otros después, esto no es exacto.

Normalmente los últimos dientes que se caen son los colmillos,pero no en todos los chihuahuas es igual la caida de dientes de leche.

Cuando a un chihuahua se le cae algún diente de leche y le sale el definitivo, éste sigue siendo pequeño y con el tiempo se hacen tal y como tienen que ser cuando éstos crezcan.

chihuahua dientes , definitivos

Que los dientes sean muy pequeños, no quiere decir que sean de leche porque con 3 meses, cualquier cachorro chihuahua ya tiene dientes nuevos, aunque estos sean minúsculos.

Chihuahua dientes: cachorros con doble dentadura

Hay ocasiones en los que un chihuahua no termina de caersele los dientes y los definitivos salen al lado de los de leche,  termina teniendo doble dentadura.

Esto es un tanto delicado ya que los dientes definitivos se le pueden deformar creciendo en direcciones erróneas , esto  le puede causar problemas y molestias al perro.

En ese caso tendrías que ir al veterinario y que le quiten los dientes de leche ya que estos últimos si están dobles no se caen solos.

chihuahua dientes cachorro
Deja un comentario