Cuidado dientes Chihuahua

Publicado por Jesus Parra en

macho azul cruza chihuahua

Dientes del chihuahua

El perro chihuahua tiene unos dientes un tanto delicados.

A los perros chihuahuas, como a  cualquier otro perro, debemos revisarles su dentadura, ya que  necesitan siempre un cuidado especial.

Por eso tienes que tener cuidado de los dientes del chihuahua.

chihuahua dientes , definitivos

Es importante acostumbrarse uno y acostumbrar a su chihuahueño a limpiarle los dientes de forma diaria.

Te recomendamos ésta pasta de dientes y éste cepillo para la limpieza bucal de tu chihuahua.

En los chihuahuas adultos, ayuda también a prevenir la halitosis y el sarro en los dientes que veremos en la siguiente fotografía.

chihuahua dientes, sarro

En ese sentido, será siempre más fácil si tu chihuahua se alimenta de comida concentrada antes que de comida casera, pues ésta es más probable que tienda a quedarse entre sus dientes y la otra (la concentrada) tiende ha eliminarse  mejor.

Recuerda siempre revisar los chihuahua que tengan los dientes con sarro ya que ésto si no se trata puede llegar a producirle una enfermedad en sus encías llamada gengivitis y tu chihuahua puede perder los dientes a causa de ésta. Así que intenta revisar su dentadura a menudo para que ésto no pase.

Dientes chihuahua, piennso para chihuahuas

¿Cuándo le caen los dientes a mi cachorro chihuahua?

En el caso de los cachorros, hay que también tener cuidado con el período en que caen los dientes de leche, pues muchas veces la dentadura definitiva sale torcida, y es muy frecuente el prognatismo, es decir, los dientes de abajo más salidos.

Muchas veces el colmillo de leche no cae aunque salga el otro, y es mejor extraerlo en el veterinario si no se cae por su cuenta, porque es un foco para el sarro, que ataca mucho a estos pequeños perritos.

chihuahua dientes cachorro

Cuándo le salen los dientes definitivos a mi cachorro chihuahua?

Los cachorros chihuahua vienen cambiando los dientes de leche por los definitivos a partir de los 3 meses mas o menos, algunos antes y otros después, esto no es exacto.

Normalmente los últimos dientes que se caen son los colmillos,pero no en todos los chihuahuas es igual la caida de dientes de leche.

Cuando a un chihuahua se le cae algún diente de leche y le sale el definitivo, éste sigue siendo pequeño y con el tiempo se hacen tal y como tienen que ser cuando éstos crezcan.

chihuahua dientes , definitivos

Que los dientes sean muy pequeños, no quiere decir que sean de leche porque con 3 meses, cualquier cachorro chihuahua ya tiene dientes nuevos, aunque estos sean minúsculos.

chihuahua dientes: cachorros con doble dentadura

Hay ocasiones en los que un chihuahua no termina de caersele los dientes y los definitivos salen al lado de los de leche,  termina teniendo doble dentadura.

Esto es un tanto delicado ya que los dientes definitivos se le pueden deformar creciendo en direcciones erróneas , esto  le puede causar problemas y molestias al perro.

En ese caso tendrías que ir al veterinario y que le quiten los dientes de leche ya que estos últimos si están dobles no se caen solos.

chihuahua dientes cachorro
valora si has disfrutado de este contenido
[Total: 10 Promedio: 4.4]

Sigue leyendo contenido sobre el cuidado del chihuahua

Seria todo un honor que nos dejaras tu comentario acerca de post que acabas de leer un poco mas abajo. Nosotros en cumplimento con el RGPD (reglamento general de protección de datos)tenemos que indicarte lo siguiente:

Responsable: Los responsables  de la información y del sitio web somos Jesús Parra Lluch y Sergio Rodríguez Bonafont.

Finalidad: Moderar los comentarios que nos proporciones.

Legitimación: Necesitamos tu consentimiento.

Destinatarios: La información solicitada será alojada en los servidores de nuestro hosting Webempresa (politica privacidad). cuyos servidores están alojados en España y en nuestro proveedor de sistema de comentarios Disqus acogido al acuerdo EU-US privacy (politica de privacidad).

Derechos: Tienes derecho en cualquier momento a:  acceder, rectificar, limitar y a suprimir o eliminar  tus datos. Te ayudaremos siempre que lo necesites.

De nuevo te dejo acceso a nuestra política de privacidad.


Jesus Parra

Hola que tal! Me llamo Jesús Parra y soy criador de chihuahuas. De mi decir que me apasiona la raza, como ya habrás podido comprobar en nuestro sitio. Me decidí a criar perros chihuahua porque en casa nunca nos dejaron tener mascota, ojo digo nunca refiriéndome a mi infancia. A los 12 años llegó la primera mascota, se llamaba Nala. Era un pastor alemán que habían atropellado según decian algunos vecinos. Yo la encontré delante de mi puerta, desde entonces surgió mi pasión por los animales. La cuidé hasta que su pata mejoró y posteriormente conseguí convencer a mis padres para quedármela. Ese fue el paso por el que me decidí ser criador de perros chihuahua. Desde ese momento no he parado de cuidar perros, he tenido dos Rottwailer un Pastor Alemán un coquer español y ahora tengo 11 chihuahuas. Por eso me dedico a criar cuando creemos que es el momento, ojo (sin explotar a nuestros ejemplares). El resto del año cuando no hay cría me dedico a crear contenidos de valor con los que llegar a más usuarios que quieren conocer o adquirir uno de los ejemplares que esta raza puede brindar.