Salud del chihuahua

Publicado por Jesus Parra en

macho azul cruza chihuahua

Enfermedades comunes en perros chihuahua

Enfermedades comunes en perros chihuahua es lo que te queremos mostrar.

Queremos que sepas identificar posibles problemas que puedas observar en tu perro chihuahua.

enfermedades comunes en perros chihuahua

La hemofilia:

Es un desorden de la sangre que imposibilita a la sangre coagular por si misma. Esto puede ser muy peligroso si el perro se llega a lesionar.

La hidrocefalia:

Es una condición que causa que un exceso de fluido espinal se acumule en el cráneo del perro que a su vez presiona el cerebro.

La hidrocefalia puede llevar a convulsiones y problemas de la vista al igual que el aumento en tamaño del cráneo del animal.

 Problemas en el corazón: 

Incluyendo los soplos, enfermedad de la válvula mitral y la estenosis pulmonar, todas mortales si no se atienden apropiadamente.

Existen varios problemas de salud graves que pueden desarrollar los chihuahua  y todos pueden ser mortales si no son atendidos.

enfermedades comunes en perros chihuahua
[anuncio_b30 id=2]

Problemas leves de salud

Existen varios problemas leves de salud que se pueden presentar en los chihuahua pequeños. Una traquea colapsada es muy común en esta raza y a menudo se desarrolla con la edad.

La hipoglucemia o azúcar baja en la sangre es también muy común en los chihuahua pequeños. La hipoglucemia puede hacer que el perro presente letargo y debilidad, pero es fácilmente tratada. Ojo con los golpes de calor en VERANO.

Enfermedades de los ojos en perros chihuahua

Por su estructura y tamaño, el chihuahua es propenso a ciertos problemas de salud.

Sus ojos son propensos a problemas de córnea y glaucoma.

El glaucoma es una dolencia que genera en el chihuahua un aumento de la presión dentro del ojo.

Se debe al siguiente motivo:

El liquído que produce el ojo no drena correctamente y este es el motivo por el cual, el glaucoma genera una presión alta dentro de los ojos de nuestro chihuahua.

Esto sera doloroso para el y si no se le trata la acumulación de liquido y la presión del ojo, este podría tener efectos negativos como agrandamiento de ojo y deformidad.

Nosotros no somos veterinarios y siempre es mejor acudir a nuestro veterinario para que nuestro chihuahua pueda ser tratado del glaucoma.

Te intentamos siempre dar información en base a nuestra experiencia como criadores de esta raza.

Así como complemento a está información sobre el glaucoma en los perros chihuahua cito el articulo de la Dra. Becker , (una experta en la materia) 5 enfermedades que causan ojos azules en los perros, en donde te habla un poco más extenso sobre:

Que és el glaucoma en perros y qué tipos de glaucoma hay.

Enfermedades en perros chihuahua miniatura, toy, mini toy, taza de te

Sigue esta información  para identificar las enfermedades que puede tener el chihuahua que es el más pequeño de la camada.

Mientras que la American Kennel Club no reconoce al chihuahua miniatura o taza de té como un tamaño oficial dentro de la raza, algunos son anormalmente pequeños.

Los chihuahua pequeños están a mayor riesgo que los perros grandes de contraer una variedad de condiciones de salud, algunas de las cuales pueden representar un peligro de muerte.

A continuación podrás observar información acerca de la crianza, marco de tiempo y problemas leves y graves de salud del chihuahua miniatura.

enfermedades comunes en perros chihuahua,problemas chihuahua mineatura

Enfermedades en los perros chihuahua a causa de la crianza

Las malas prácticas de crianza, como la endogamia, pueden empeorar el riesgo de los chihuahua miniatura de desarrollar ciertas condiciones de salud, como la luxación patelar o rotuliana, en la cual la rótula se disloca de su lugar y se vuelve a colocar.

La luxación rotuliana puede llevar a las roturas, patas arqueadas y otras complicaciones con la edad. Un chihuahua apropiadamente criado es menos propenso a desarrollar ciertas complicaciones de salud pero aún así, deben ser revisados periódicamente.

Enfermedades de los perros chihuahuas en el marco de tiempo:

Los chihuahuas pequeños pueden desarrollar ciertas condiciones a lo largo de sus vidas.

Algunas condiciones son aparentes al nacer mientras que otras se desarrollan con la edad como resultado genético o negligencia. 

Por ejemplo, cuanto más pequeño sea el chihuahua , más grande es el riesgo de enfermedad de las encías conforme la edad.

Debido a que los dientes se amontonan en el hocico, las partículas de alimento se atoran entre ellos y se pudren, causando la formación de bacterias y caries.

seguro que también querrás leer este contenido relacionado

Otros problemas comunes en el chihuahua

Hembra chihuahua ¿Cuánto tarda en dar a luz un perro?

Como los cachorros son cabezones, y las hembras son muy pequeñas, suele ser necesaria la cesárea para que los cachorros nazcan

Esto se ha de tener controlado en todo momento, y se empieza teniendo claro cuando fue el día de la monta o cruza de nuestra hembra chihuahua.

Con esto lograremos saber cuántos días de gestación lleva  y que día sale de cuentas.

Sabremos entonces si algo va mal en el parto y podremos acudir rápidamente al veterinario, para que este ayude a la mama y a los cachorros a salir a través de una cesárea programada.

¿Cómo es la mollera o fontanela del chihuahua?

La mollera o fontanela, típica de la cabeza del chihuahua cachorro y presente en algunos perros adultos, puede ser causa de problemas serios.

Esta región no osificada del cráneo deja desprotegido el cerebro del perro, por lo que cualquier golpe puede tener un impacto muy negativo.

¿los perros tienen frió? ¿Por qué tiemblan los chihuahuas?

Por otra parte, los perros tienen frío y es por eso que el  chihuahua tiembla, tienen dificultades para mantener el calor corporal.

Por tanto, necesitan estar abrigados tanto  en el interior cómo en el exterior.

Éstos no son perros para tener en el jardín en invierno, se pueden costipar si no los abrigas.

Obviamente, su pequeño tamaño los hace ideales para vivir en un apartamento.

El chihuahua es un perro inquieto pero no necesita ejercicio extremo.

De todos modos, necesita paseos diarios para mantener su salud en buen estado.

Tos en perros ¿Tu chihuahua no respira bien?

Si quieres saber porque se produce la tos en perros  chihuahua estate atento a estas lineas.

Los Chihuahuas con cabeza de venado o ( pera) tienden a tener menos problemas respiratorios . El colapso traqueal en particular es un problema de salud importante en los Chihuahuas.

La traquea del perro se aplana y causa que el perro tosa y tenga problemas leves temporales de respiración.

Aquellos chihuahuas con cabeza de venado padecen con menos frecuencia debido a que su tráquea no es tan pequeña y vulnerable como la de los chihuahuas con cabeza de manzana.

cuidados del chihuahua Tu fiel chihauhua

A veces cuando el Chihuahua se pone nervioso empieza a “roncar”,no es nada peligroso solo hay que tranquilizar al perro y se le irá pasando.

Algunas personas sean criadores o no, insisten en que el chihuahua tenga un hocico más corto, cuanto más corto mejor, sin pensar en este problema importante y desagradable para el perro chihuahua.

El hocico más largo le da al pequeño perro chihuahua  más espacio para respirar y menos posibilidades de ahogarse al tratar de respirar.

Hay que tener en cuenta que los perros chihuahua de línea inglesa o americana son los que tienen el hocico más corto entre los chihuahuas.

Ya que los que inventaron este tipo de línea de chihuahua han estado mezclando durante mucho tiempo el chihuahua de línea mexicana con otro tipo de perro para obtener esas líneas.

Los chihuahuas mexicanos también tienen el hocico corto pero no tanto como los de la otra línea.

valora si has disfrutado de este contenido
[Total: 3 Promedio: 3.3]

Jesus Parra

Hola que tal! Me llamo Jesús Parra y soy criador de chihuahuas. De mi decir que me apasiona la raza, como ya habrás podido comprobar en nuestro sitio. Me decidí a criar perros chihuahua porque en casa nunca nos dejaron tener mascota, ojo digo nunca refiriéndome a mi infancia. A los 12 años llegó la primera mascota, se llamaba Nala. Era un pastor alemán que habían atropellado según decian algunos vecinos. Yo la encontré delante de mi puerta, desde entonces surgió mi pasión por los animales. La cuidé hasta que su pata mejoró y posteriormente conseguí convencer a mis padres para quedármela. Ese fue el paso por el que me decidí ser criador de perros chihuahua. Desde ese momento no he parado de cuidar perros, he tenido dos Rottwailer un Pastor Alemán un coquer español y ahora tengo 11 chihuahuas. Por eso me dedico a criar cuando creemos que es el momento, ojo (sin explotar a nuestros ejemplares). El resto del año cuando no hay cría me dedico a crear contenidos de valor con los que llegar a más usuarios que quieren conocer o adquirir uno de los ejemplares que esta raza puede brindar.