Hola chihuahueño, bienvenido a Tu Fiel Chihuahua. Si lo que estás buscando es esta consulta, te vamos a mostrar los tipos de Chihuahua que hay, podrás profundizar en la variedad o tipo que quieras, puesto que hemos creado un artículo para cada uno de ellos.

¿Cuántos tipos de chihuahuas hay y cuáles son?

0
Tipos de cabeza
0
Variedades: pelo corto y largo

En la actualidad, se conoce un solo perro chihuahuaPero esto no quiere decir, que no existan otras variedades de chihuahua.

Los que son oficiales en el estándar y los que se quedan fuera por su morfología y aptitudes físicas que no contemplan la raza del perro chihuahua o se encuentran muy alejadas de esta.

Te mostramos la clasificación de los tipos de chihuahuas que podemos encontrar a día de hoy:

RAZAS Y TIPOS DE CHIHUAHUA

VARIEDADES DE MANTO (TIPOS DE PELO):

  • Chihuahua de pelo corto
  • Chihuahua de pelo largo

TIPOS DE CABEZA EN EL CHIHUAHUA

  • Chihuahua cabeza de manzana
  • Chihuahua cabeza de venado

Chihuahua de pelo corto

chiguagua para montas
De pelo corto

En la raza del chihuahueño encontramos el manto corto o más comúnmente llamado pelo corto. Este se encuentra situado en todas las zonas de su cuerpo.

Su semblanza se verá igual en su mayor parte del cuerpo, pero puede tener más o menos pelo en algunas zonas de este. Carece de poco pelo en la parte inferior de los miembros y en la parte superior de estos.

Puede carecer de pelo también en algunas partes del pecho, como puede ser en la parte central en la zona más cercana al centro de su pecho. En orejas, cabeza, lomo y cola, presentará más abundancia de pelo que en las otras zonas de su cuerpo ya mencionadas.

En época de muda su pelo cae, pero no es tan abundante la pérdida y casi ni se nota en este tipo de manto corto.

Chihuahua de pelo largo

De pelo largo

En la raza del chihuahueño además del  manto corto, también encontramos el manto largo. Dicho pelo se encuentra situado en todas las zonas de su cuerpo.

Normalmente no suele carecer de pelo en ninguna parte de su anatomía. En orejas, cabeza, lomo y cola, presentara más abundancia de pelo que en las otras zonas de su cuerpo.

En el pecho abundara bastante y en la cola deberá poseer volumen para llevarla arqueada y con un efecto de visual que haga que su pelo parezca una  pluma.

En época de muda, suelen dejar caer mucho pelo, su cepillado será constante para un semblante correcto. 

Chihuahua cabeza manzana

Cabeza de manzana

La característica principal del chihuahueño es su cabeza. Normalmente su cabeza forma una especie de forma de manzanaSu cráneo es angosto, por eso tiene este tipo de cabeza abombada y similar a la de una manzana.

Esta clase de cabeza es la que el estándar reconoce y fomenta para la cría y reproducción del chihuahueño. Deja fuera del estándar como falta grave, a perros con cabeza tipo venado o chihuahua cabeza de ciervo .

Dado que la raza ha evolucionado del tipo cabeza de venado es algo extraño que el estándar no la reconozca, así que los chihuahuas con esa cabeza no serán válidos ni para la cría ni para el fomento de la raza.

Chihuahua cabeza venado

chihuahua cabeza de venado
Cabeza de venado

Estos perros con similitud a la raza del chihuahueño actual, el de cabeza de manzana y línea inglesa, ”con línea no nos referimos a línea de sangre, nos referimos a la línea o porte cuando ves a un chihuahua frente a ti paseando con ese estilo tan característico de la raza” No son reconocidos por el estándar debido a su cabeza en forma de v y no tan abombada y angosta.

A pesar de que son mencionados en el estándar, estos se quedan fuera de este por pura estética.

La cabeza es lo que más caracteriza a la raza del perro chihuahua, si este no tiene una cabeza amanzanada, no será chihuahueño para cría y reproducción.

Aunque este es el perro que más se parece al actual chihuahueño, su función será la denominada para perro de compañía.

Ya que por sus características alejadas del estándar de la raza, no será válido para la cría ni  el fomento de esta.

Cerrar menú
×

Carrito