Chihuahua de pelo corto

El chihuahua se encuentra en la lista de razas más pequeña de perros o de tamaño mini, así como una de las más antiguas en el continente americano. Según la historia, el primer chihuahua pelo corto apareció alrededor del siglo XII.

¿Sabes cómo se formó esta raza de perros? Se dice que un chihuahua pelo corto es el resultado de los techichi con alguna otra raza de perro oriundo de América, sin embargo, no se tiene certeza científica del origen. Estos pequeños cachorros poseen características y un parecido que frecuentemente se compara con los de un zorro fenec, los cuales parecen tener conexiones genéticas con los chihuahuas pelo corto.

¡Sigue leyendo! En el artículo a continuación, te enterarás de las características y lo que debes saber sobre los cuidados de los perros chihuahueños de pelo corto.

Chihuahua de pelo corto: características físicas y temperamento

Las características principales que definen a un chihuahua de pelo corto es el aterciopelado de su cabello, por lo general brillante y de poco crecimiento en la cabeza y orejas. Existen multitud de colores diferentes para los chihuahua, los hay de color puro hasta marrón o plateado.

Son perros catalogados como la raza más pequeña y cariñosa, con un temperamento amigable y juguetón con los niños. Así mismo, los perros chihuahuas de pelo corto tienen un carácter inteligente, siendo fácil de entrenar y enseñarle las normas dentro del hogar.

Los chihuahuas de pelo corto tienen un carácter voluble que pueden desarrollar mediante la crianza, además de su gran valentía, tenacidad y astucia para las actividades con su dueño.

  • Tamaño: ¿cuánto mide un perro chihuahua?

Por lo general, el estándar de la raza no proporciona una altura específica y existen muchos tamaños diferentes. Pero, un chihuahua de pelo corto debería pesar entre 1,5 y 3 kilos, con un rango de altura aproximado que se encuentre entre los 15 y los 25 centímetros, pudiendo llegar incluso a 38 centímetros.

Algunos ejemplares un poco más grandes pueden pesar hasta 4,5 kilos, pero igualmente se consideran chihuahuas puros. Por lo general, esta es la raza más pequeña y preferida por las familias, gracias a su carácter inteligente y cariñoso comportamiento.

Cuidados de un chihuahua con pelo corto: lo que debes saber

Aunque debido a su tamaño muchas personas piensan que los chihuahua pelo corto, no requieren un gran cuidado, están errados. La salud y la higiene de estos perros de raza más pequeña, requieren cuidados específicos y un gran mantenimiento de la piel y su hidratación.

Por lo general, el pelo corto es más difícil de mantener debido a que se encuentra muy cercano a la piel, por lo que no es posible utilizar cualquier producto. Así mismo, por su pequeño tamaño, los perros chihuahua tienen una posibilidad mayor de contraer infecciones y virus, por lo que es necesario tener condiciones dadas para conservar la salud de la mascota.

Los cambios de temperatura es otro de los aspectos que debemos cuidar cuando tenemos un chihuahua pelo corto, debido a que tienen gran sensibilidad a los cambios bruscos y no se recomienda bañarlos con mucha frecuencia.

Así mismo, cuando bañamos a un chihuahua pelo corto es necesario asegurarnos de dejar su piel seca, con el objetivo de evitar resfriados y otras enfermedades.

Fotos de chihuahua de pelo corto: ternura, carácter inteligente y diversión

Más que un excelente compañero de aventuras, un chihuahua es la raza más pequeña de perros, proporcionando comodidad y mucha ternura al momento de viajar o trasladarlo por alguna otra razón.

¡Fotografiar a un chihuahua es divertido! Y aún es más agradable cuidar su pelaje, disfrutar de tardes de juegos y cuidarlo por su pequeño tamaño mini. Su carácter inteligente permite que le enseñemos trucos, así como aprenderse las reglas de la casa y fomentar una buena educación con respecto a las normas.

¿Quieres ver algo tierno? Quizás no exista un perro de raza más pequeña y tierna que un chihuahua de pelo corto.

Deja un comentario