Del 24/01 al 5 de Febrero, debido a la festividad de nuestros proveedores, ciertos pedidos pueden demorar hasta 2 semanas en ser preparados. Disculpad las molestias.

Chihuahua de pelo largo

Los pequeños perros chihuahua pelo largo también se conocen como Techichi y formaban parte importante de las culturas aztecas y toltecas. Eran mascotas que sólo las personas pudientes podían obtener, pero tras su exportación desde México, se ha convertido en la raza más pequeña de perros que todos desean acariciar.

¿Sabes cuál es el tamaño promedio de un chihuahua de pelo largo? Su comportamiento y cuidados también son parte de las características que debemos conocer para establecer una buena relación con nuestro chihuahua pelo largo cachorro.

razas de perros chihuahua
Variedad del chihuahua de pelo largo, línea Inglesa, cabeza de manzana, morro chato,patas cortas y más anchas, cuerpo más ancho.

Chihuahua pelo largo: características que definen su raza

El chihuahua puede crear fuertes vínculos con una o dos personas, con quienes se comportará inteligente, curioso, juguetón y afectuoso. No obstante, no es una raza que se sienta cómodo con personas extrañas, podría ser ladrador y parecer nervioso en determinadas situaciones.

Además de ser la raza más pequeña de perros, son una raza exclusivista y le gusta estar en una manada de chihuahuas. Su pequeño tamaño no limita sus cuidados, pero si hace que sea más sencillo de tener en un apartamento o casa pequeña.

Tamaño: ¿qué tan pequeño es un chihuahua pelo largo?

Se trata de una raza de perro compacto, tiene patas cortas, pero la cola y la cabeza son relativamente grandes en comparación al resto de su cuerpo. Suele tener un peso entre 1,5kg y 3kg, por lo que también se conocen como chihuahua de pelo largo.

El estándar oficial de la raza no tiene una altura específica para los perros, pero por lo general se encuentra entre un límite de 15cm a 25cm. Por este motivo, los chihuahuas son una de las razas de perro más pequeño del mundo.

Los cuidados del chihuahua de pelo largo: aprende cómo tratarlo

Aunque los perros chihuahua no necesitan muchos cuidados específicos, su pequeño tamaño hace que sean sencillos de cuidar y producen pocos gastos. Si vives en un apartamento o un espacio reducido, debes considerar los paseos diarios, hasta tres veces al día, de acuerdo a lo activo que sea el cachorro.

Además de pasear a diario, también necesita jugar y hacer pequeños ejercicios. Así mismo, la alimentación es de suma relevancia, limitando las cantidades a las exigencias energéticas sin excedernos debido al riesgo de obesidad en estos pequeños caninos.

El frío y los cambios de temperatura son otros de los aspectos que debemos considerar con cautela, ya que su poca masa corporal no genera una buena protección para el invierno. Por tanto, su lugar de descanso debe estar alejado de corrientes de aire y de ser necesario, podríamos protegerlos con jersey. (visita nuestra tienda de ropa para chihuahua).

Chihuahua pelo largo y el cuidado de su pelaje

Su sedoso y fino pelaje puede ser liso o un poco ondulado, además frecuenta colores como el negro, blanco, marrón, bicolores o tricolores. El pelo de la cara y la parte superior de la cabeza es liso y corto, pero en las orejas, el cuello, la parte posterior de las patas, la cola y el lomo tienen un largo pelaje similar al de las plumas.

La longitud del pelo podría variar, pudiendo llegar hasta los 7cm de largo; a pesar de su pequeño tamaño cuando le crece el pelo a los chihuahua de pelo largo, podría soltar bastante pelo, sobre todo en las épocas de muda que son el otoño y la primavera.

Es totalmente natural que un chihuahua suelte pelo en el sofá, la ropa o el piso de la casa, pero el pequeño tamaño de esta raza de perros no significará un gran problema para la limpieza.

La caída de pelo en chihuahuas es muy común, sobre todo cuando existen condiciones que agravan la situación. Si un chihuahua suelta pelo de forma excesiva, las razones podrían tener relación a:

  • Mala alimentación, deficiencia en algunos nutrientes o una dieta monótona.
  • Infestación del pelaje con pulgas o la reacción alérgica de la picadura.
  • Hongos y parásitos en la piel.
  • Problemas hormonales, como podrían ser el hipotiroidismo.
  • Altos niveles de estrés, falta de ejercicio y paseos.

Por tanto, la caída de pelo en chihuahuas se puede regular teniendo cuidado en los pequeños detalles, respetando las indicaciones del veterinario y demás. Por ejemplo, un chihuahua pelo largo blanco es un perro atractivo, cariñoso y que necesita de cuidados para mantener el brillo de su cabellera.

Fotos de perros chihuahua pelo largo: ¡lo más bonito que verás hoy!

Una de las razas más pequeñas de perros son los chihuahuas, siendo los preferidos por miles de personas amantes de la ternura de su tamaño. Aunque son pequeños, tienen un gran corazón y son de carácter inteligente, valiente e intrépido.

Un chihuahua pelo largo será un valioso compañero, con su comportamiento divertido y apegado al cariño que recibirá de parte de su dueño. Estos animalitos generan alegría en los hogares y pueden sacarte una sonrisa con tan sólo un gesto de fidelidad.

Alegres, divertidos, afectuosos y excelentes compañeros para los niños, con estas fotos podemos notar la bonita conexión que puede existir entre un chihuahua pelo largo cachorro y los más pequeños de la casa, así como las divertidas sesiones fotográficas que podemos recrear.

Averigua que otros tipos de chihuahua hay.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito